Activision anunció una reestructuración en su área de esports, lo que trajo como consecuencia el despido de por lo menos 50 personas. De momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de liberaciones, pero según reportes de Jason Schreier, afectaría a menos del 2% de los empleados.

Asimismo Activision no detalló los puestos que serían removidos; sin embargo, Tony Petitti, ejecutivo de la desarrolladora, mencionó que estos se centrarían en las divisiones de la Overwatch League y Call of Duty League, sus dos competencias más importantes.

Todos los que hayan perdido su trabajo en esports recibirían 90 días de salario como liquidación, seguro médico por un año, apoyo para buscar un nuevo empleo y una tarjeta de 200 dólares para Battle.net, el servicio de online de Blizzard.

Activision quiere dejar de lado los eventos presenciales de esports

La razón detrás del cambio en el área de esports de Activision se debe, como era de esperarse, a la pandemia de Covid-19, que les ha obligado a replantearse sus estrategia en esta sección del mercado, señalando que ahora quieren depender menos de los eventos presenciales.

Como es bien sabido, diversas competencias (como la Overwatch League y Call of Duty League de Activision) fueron suspendidas en 2020 por el coronavirus, debido a que no se podían llevar a cabo los torneos por no poder reunir en un mismo lugar a una gran cantidad de gente, incluyendo equipos y staff.

Overwatch League

A raíz de esto, las ligas mencionadas mudaron toda su infraestructura al modelo virtual, el cual siguen implementando hasta el día de hoy con buenos resultados en general; su nueva meta será eliminar en un mediano plazo las competencias con público en vivo.

Si bien están abiertos a un regreso en el futuro, esto se decidirá cuando la pandemia este controlada en gran parte del planeta; lo cual probablemente no suceda de manera inmediata.

Con información de Bloomberg y Jason Schreier.