Después del puente es hora de que regresen los eventos geek, esta vez tenemos varias opciones que incluyen dos convenciones de cómics, una en Veracruz y otra en Jalisco; la llegada, después de un año, de un polémico remake; y un festival en honor a Los Caballeros del Zodiaco.

Con-Comics Guadalajara

Antes de su llegada al Distrito Federal, el Tour de cómics, anime y cultura pop se presenta en su tierra natal, Guadalajara. El evento contará con la participación de varios cantantes de series y películas animadas, como Maggie Vera, Adrian Barba y Ricardo Silva, entre otros; además de presentar las clásicas actividades de este tipo de convenciones (torneos de videojuego y cartas coleccionables, concursos de karaoke y cosplay, conferencias de los invitados, etcétera).

Se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre de 2014, en Expo Guadalajara, ubicado en 1499 De Las Rosas, Guadalajara, Jalisco.

Expoanimex Xalapa

Veracruz también cuenta con amantes de la ciencia ficción y fantasía, muestra de ello es la realización de Expoanimex Xalapa. Aparte de las actividades características de estos eventos (cosplay, karaoke, videojuegos, etcétera), contarán con la participación de los actores de doblaje Raul Anaya, Enzo Fortuny y Sebatián Llapur. Además de una conferencia de Panini Comics México el día sábado.

Se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en el Salón Caracol, ubicado en Manuel C. Tello no.24 entre Revolución y 20 de Noviembre, Colonia centro.

Saint Seiya Anime Festival

Plaza Pikashop, ubicada en Eje Central 12, quinto piso, Col. Centro, Del. Cuauhtemoc, cerca del metro Bellas Artes; en la Ciudad de México, invita a todos los fans de Saint Seiya al "Saint Seiya Anime Festival"; donde se realizarán concursos de trivias, videojuegos, karaoke y cosplay referente a la mitología creada por Masami Kurumada. Como invitados especiales contarán con la presencia de Marcos Patiño (voz del Fénix, Ikki) y la cosplayer Shirahime, quienes serán jueces del certamen de cosplay. En todos los eventos estarán en juego pases para la TNT y para la premiere de "Los Caballeros del Zodiaco: Leyenda del Santuario".

Se realizará el 20 de septiembre a partir de las 2 de la tarde.

Oldboy

Después de un año de su estreno en Estados Unidos, por fin llega el remake de Oldboy a las salas de cine mexicanas. Para muchos el trabajo de Spike Lee es aceptable, aunque palidece con el clásico asiático; para otros es una obra completamente olvidable. Si deseas hacerte tu propia opinión, se estará proyectando en diversas salas del país; eso si, con horarios muy limitados.