Geek

VIDEO: CEO de Ubisoft se disculpa por casos de acoso ocurridos dentro de la compañía

Yves GuillemotUbisoft

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, habló acerca de lo ocurrido en la compañía con los casos de acoso y abuso.

Previo a su evento "Ubisoft Forward", el CEO de la compañía, Yves Guillemot, lanzó un video donde pide disculpas y habla acerca de los casos de abuso y acoso que ocurrieron dentro de la desarrolladora hace unos meses.

Guillemot señala que lamenta mucho lo ocurrido y ya han tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro, mejorando sus sistemas y procesos de trabajo, en torno a las relaciones laborales que se establecen en la compañía.

Además, se sancionó o despidió a todos aquellos que incurrieron en una falta administrativa, yendo en contra de los valores y códigos de conducta que representan a Ubisoft. Aquí te dejamos el mensaje completo del CEO.

¿Qué fue lo que ocurrió en Ubisoft?

La controversia de la que habla Yves Guillemot en su video, ocurrió a mediados de año, cuando se dieron reportes de empleadas y empleados señalando a Ubisoft como una empresa que promueve el ambiente laboral tóxico y de abuso.

Ejecutivos, directores y productores de varios juegos recurrentemente caían en el acoso sexual, discriminación, racismo y actitudes misóginas para con las empleadas, así como gente perteneciente a alguna minoría étnica.

Assassin's Creed ValhallaUbisoft

Esto ocurría en prácticamente todos los estudios de la desarrolladora, desde lo que están en Francia, hasta la división de Singapur. Aún más, de acuerdo a investigaciones y declaraciones, era un situación que se vivía desde hace años y el propio Guillemot sabía de esta, aunque nunca hizo nada.

A raíz de esta polémica, varias personas fueron separadas de sus cargos y despedidas, incluido Ashraf Ismail, director de 'Assasin's Creed Valhalla', quien acosó sexualmente a fans y mantuvo una relación extramarital mientras estuvo en la compañía.