Astrónomos han localizado lo que parece ser el explaneta más prometedor para albergar vida hasta el momento; se trata de Ross 128b, ubicado en el Sistema Solar Ross 128.

Este cuerpo celeste se tiene características que harían viable el desarrollo de especies, al recibir niveles de radiación de 1.38 veces lo que recibe la Tierra, con temperaturas que oscilan entre los -60º C y los 20º C; es decir, se encuentra en una zona habitable, con altas probabilidades de tener agua en estado líquido.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que se está acercando a nuestra región de la galaxia. No sólo eso, es todo Ross 128 el que se está moviendo hacía nuestra dirección.

Pero dadas las distancias astronómicas que separan un astro de otro, ninguno de nosotros lo verá de cerca. Se estima que dentro de 79 mil años, habrá pasado al Sistema de Proxima Centauri, ubicándose como el exoplaneta (y Sistema Solar), más cercanos a la Tierra.

Aún así, la comunidad científica guarda cierta expectativa alrededor de Ross 128b, pues debido a su lejanía, no se ha podido hacer un análisis exhaustivo del mismo. Se mantendrán al pendiente de él, recabando información, para tener un horizonte más amplio en los próximos años.

Con información de Gizmodo.