El Clausura 2019 de la LLA comienza el próximo sábado 8 de junio, los ocho mejores equipos regionales de League of Legends (All Knights, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports), competirán en esta ocasión por un lugar en la competencia más importante de la especialidad; nos referimos a Worlds 2019, el Mundial de League of Legends. 

Puedes leer: Ya hay fecha para el inicio del Clausura de la LLA de League of Legends

Como se mencionó anteriormente, esta nueva temporada hará algunos ajustes en el calendario y la forma en que se dan las partidas, esto al incluir tres  “súper semanas”, fechas en las que habrá más cantidad de partidas y los equipos juegan más de una partida por día. Con esto en mente les presentamos el calendario de la primera jornada.

Hasta el momento sólo se han revelado estos encuentros, esto con el fin de tener un torneo flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia en la LLA para así programar las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia tanto para los equipos, como para sus seguidores.

El calendario internacional tendrá repercusión en el Clausura 2019 de la LLA

Esta temporada del competitivo regional de League of Legends se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para permitirle a los equipos mayor preparación previo al Mundial; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

Recomendamos: Estos equipos jugarán el clausura de la División de Honor de League of Legends

La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds; en el pasado sucedía que el equipo ganador prácticamente tenía que viajar al otro día con motivo de la justa mundial, sin tener un lapso de descanso y ajuste a la sede donde se llevaría a cabo la competencia.

Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.