Después del MSI y algunas semanas de descanso en la región, es momento de que Isurus Gaming regrese a para defender su título de la LLA de League of Legends en el Clausura 2019, el cual comienza el 8 de junio con y los ocho mejores equipos regionales de la especialidad (All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports y los mencionados campeones), quienes competirán por un lugar en la edición 2019 del Mundial de LoL. 

Puedes leer: Isurus Gaming es el primer campeón de la LLA de League of Legends

Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres “súper semanas” que son fechas en las que se juegan más partidas de lo normal, con los equipos teniendo más de un encuentro por día. Además, la final se jugará más pronto que en ocasiones anteriores, a finales del mes de agosto; lo que daría un torneo de apenas tres meses. 

Asimismo, se tendrá un calendario flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados de los equipos y su audiencia, así como las historias más atractivas y de impacto para programar las partidas de la segunda mitad de la competencia, para tener un ambiente de mayor espectáculo y competitividad para mejorar la experiencia tanto de los equipos, como de sus seguidores. 

Se tomará en cuenta el calendario internacional de League of Legends

En esta nueva temporada, el competitivo regional se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para que los equipos de Latinoamérica que clasifiquen a los eventos puedan participar en tiempo y forma; además de cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún combinado tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

Recomendamos: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al campeón de la región para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.

Por último te presentamos el calendario de la primera jornada.