La siguiente noticia agradará a toda la gente amante de las teorías de conspiración, extraterrestres y OVNIS. El Ejército de Estados Unidos reconoció públicamente el haber tenido contacto visual con una serie de objetos que no pueden catalogar como otra cosa que Objetos Voladores No Identificados, o como ya mencionamos, OVNIS.

Puedes leer: Astrónomo asegura haber encontrado una nave extraterrestre

De acuerdo con un reporte redactado por el teniente y piloto Ryan Graves de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, el cual fue enviado al Pentágono y Congreso estadounidense; además de hacerse público a través de The New York Times; entre 2014 y 2015, él y varios soldados observaron lo que podría catalogarse como vehículos aéreos mientras realizaban vuelos de práctica. Según sus palabras, estas naves no tenían un motor visible y podían maniobrar a velocidades hipersónicas a 9 mil metros de altura.

Si bien se ha mencionado que algunos de ellos podrían ser drones; la gran mayoría no se adecuan a las descripciones de aeronaves típicas, dígase militares, privadas o comerciales de algún país conocido; por lo que se procederá a un análisis exhaustivo de los diversos datos otorgados por el personal y computadoras del portaaviones Theodore Roosevelt, que es de donde procede el texto señalado.

¿Podría tratarse de extraterrestres?

Si bien por la descripción lo primero que viene a la mente son los extraterrestres; hay que señalar que desde hace tiempo se ha malentendido el término OVNI. Como sus siglas indican, cualquier objeto que no sea reconocible por la base de datos del gobierno, en este caso de Estados Unidos, cae en ese apartado. El concepto fue muy usado después de la Segunda Guerra Mundial, durante la época álgida de la Guerra Fría, para señalar a las naves espía del bloque soviético; posteriormente, la ciencia ficción se encargó de popularizarlo en su actual acepción que incluye a seres de otros planetas.

Recomendamos: Revelan la existencia de extraterrestres en el Área 51

Si bien las mismas autoridades estadounidenses jamás han negado de manera oficial la existencia de alienigenas y sus posibles incursiones en el planeta (muestra de ellos es que se han desclasificado varios archivos de la famosa Área 51); no hay pruebas concretas de las visitas de personalidades procedentes de otras partes del universo.

Con información de The New York Times.