De manera sorpresiva, The Pokémon Company, dueña de todo lo referente a la saga de Pokémon, tendrá una conferencia especial este martes 28 de mayo a las 8 de la noche (Hora de la Ciudad de México); donde darán varios anuncios importantes acerca de la franquicia, según sus propias palabras. Si eres un gran fan de los monstruos de bolsillo, lo más seguro es que te preguntes dónde ver el evento; bueno, aquí te damos dos opciones.

Puedes leer: Prepárense porque ahí viene el Tamagotchi de Pokémon

Primero está el canal oficial de YouTube de The Pokémon Company, donde tendrán la transmisión en vivo. Esta puede ser la opción más inmediata y de fácil acceso para todo el mundo; además de que la plataforma se ha mostrado estable con este tipo de transmisiones en ocasiones anteriores por lo que no creemos que haya problema de lag o cortes.

La segunda opción es a través de Twitch, donde también cuenta con un sitio oficial; esta opción estaría más enfocada en aquellos que tengan al servicio de streaming como su distribuidor de contenido favorito, quienes no sean asiduos puede que no les agrade del todo la interfaz; además de que a veces no es tan estable como se esperaría. 

¿Qué anunciarán en la presentación?

Aunque los fans identifican de manera inmediata Pokémon con la serie o los videojuegos, la realidad es que es una franquicia muy grande, que también involucra objetos de colección, eventos en vivo, desfiles, juegos de mesa y un largo etcétera. Si bien por la cercanía de E3 se podría pensar que se enfocarán en los interactivos, Nintendo ya anunció que ellos tendrán un Direct exclusivo de las versiones Sword y Shield de los juegos.

Recomendamos: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans

Bien podemos ver algún avance de la película CGI de la saga o más información del nuevo juego móvil; incluso la revelación de una nueva expansión del juego TCG de la franquicia. También cabe la posibilidad de ver algo relacionado con sus próximas películas en live-action, después del éxito que resultó Detective Pikachu.

Con información de The Pokémon Company.