¿Fan de Pokémon y las mascotas virtuales? Bueno, tenemos una noticia que te hará saltar de emoción; Nintendo y The Pokémon Company dieron a conocer la llegada del Tamagotchi de Pokémon.

Así es, ya podrás criar a tu propio monstruo de bolsillo de manera más "directa" que en los juegos de video. Este dispositivo tendrá a Eevee y todas sus evoluciones como protagonista; comenzarás con el mencionado Pokémon base y dependiendo tus cuidados, en algún momento cambiará a una de sus 8 fases (Vaporeon, Jolteon, Flareon, Espeon, Umbreon, Glaceon, Leafeon o Sylveon).

Al parecer funcionará de la misma manera que un Tamagotchi tradicional; deberemos de alimentar, bañar y jugar con Eevee para que esté saludable.

Hay que mencionar que no es la primera vez que se lanza una mascota virtual de Pokémon, a inicios del siglo XXI, se presentó el Pokémon Pikachu; que no era otra cosa que un Tamagotchi con Pikachu como personaje principal.

La nueva versión de Eevee estará disponible en Japón a partir del 26 de enero de 2019; no se sabe si llegará a otras partes del mundo.

Con información de Nintendo Everything.