Riot Games anunció la llegada de Yuumi, la nueva campeona del universo de League of Legends, que tendrá la capacidad de apoyar en áreas donde otros encantadores pierden potencia debido a la intervención del equipo; siendo un soporte uniéndose a un personaje agresivo para proporcionar protección, curación y caricias de gato.

Puedes leer: Riot expandirá el universo de League of Legends este 2019

Como puedes ver, la nueva campeona no es especialmente ofensiva, aunque cuenta con algunas acciones agresivas, su principal función será de ser compañera y protectora del equipo; por lo que los jugadores deberán de tener eso mente al momento de armar su estrategia de juego cuando incluyan a la gatita en su equipo.

No obstante, la desarrolladora señala que Yuumi está pensada para quienes se inician recién en el mundo del League of Legends, además de ser una gran opción para quienes optan por jugar cerca de sus compañeros. En otras palabras, pese a su falta de agresividad, se trata de una campeona de fácil acceso para todo el mundo.

Es la segunda campeona liberada por Riot Games

Desde inicios de 2019, Riot Games señaló que este año trataría de ir un poco más allá con la llegada de sus campeones, contrario a sucedido en 2018, que se tuvieron pocos lanzamientos. Parece que sus palabras eran ciertas, pues en el primer cuarto del año se han mostrado a dos nuevos integrantes de la La Grieta, el mago Sylas y ahora la gatita Yuumi.

Recomendamos: Riot Games da un vistazo de "Lux", el próximo cómic de League of Legends

Asimismo, no hay que olvidar su iniciativa multimedia, donde están dando a conocer la mitología del juego a través de diversas plataformas, como es el caso de los cómics en alianza con Marvel, de los cuales ya tuvimos una primera entrega con "Ashe, Matriarca" y próximamente llegará la historieta centrada en Lux, que explorará su historia y relación con el mencionado Sylas.