Mortal Kombat es violento, eso nadie lo puede negar; sin embargo, esta ha sido su marca desde su llegada a mediados de los 90, siendo uno de los puntos más disfrutables de la saga, pues bien o mal, todos disfrutamos de un poco de violencia explícita, ¿o no? Bueno, tal parece que los desarrolladores del juego no gustan tanto de este aspecto, de hecho, se ha convertido en un problema de salud.

Puedes leer: Mortal Kombat 11 es un sangriento combate entre dos realidades 

En una entrevista hecha para Kotaku, un miembro del equipo de desarrollo de Netherrealm, involucrado en la onceava parte de la saga, comentó que el ver tanta violencia gráfica durante la creación del juego le afectó mentalmente; siendo diagnosticado con Desorden de Estrés Post Traumático; sí, lo mismo que sufren algunos soldados que están mucho tiempo en zonas de guerra.

Este desarrollador, que decidió mantener anónima su identidad por cuestiones de seguridad, mencionó que formó parte de la sección encargada de las cinemáticas (Fatal Blows, Fatalities, entre otros), para lograr un buen nivel de realismo, tuvo que investigar cómo son las mutilaciones, desmembramientos y demás en la vida real; exponiéndose a videos e imágenes de violencia gráfica real. Comenta que era común ver fotos de personas muertas en las computadoras de casi todos en el estudio.

Aún no hay respuesta por parte de Netherrealm o Warner Bros. Games

Al respecto, ni Netherrealm ni Warner Bros. Games han emitido una declaración. Asimismo, no se sabe si el empleado comunicó de su padecimiento a sus jefes inmediatos o si alguno de sus compañeros y compañeras está en una situación similar; lo único que señala es que cada que se revisaba el trabajo hecho, se pedía que se agregara más violencia.

Recomendamos: Mortal Kombat 11 en Nintendo Switch no se ve tan bien como en PS4

Este es el primer caso conocido de un desarrollador que se ve afectado por la violencia del mismo juego que ayudó a crear. Ahora bien, hay que matizar el punto, no es que Mortal Kombat en sí mismo le haya provocado el malestar, fue la combinación de horas y presión en el trabajo, con la exposición a violencia real, y el traspaso de esta a un ambiente animado lo que terminó por romperlo.

Con información de Kotaku.