Uno de los anuncios más fuertes en cuestión de videojuegos en los últimos meses fue la revelación oficial de PlayStation 5, el cual ya está siendo desarrollado por ña gente de Sony. Dentro de sus primeras especificaciones tenemos que será retrocompatible, con una mejora en los tiempos de carga y una nueva arquitectura. Ante esto, muchos esperaban que la empresa japonesa revelara la fecha de lanzamiento; pero no fue así, aunque se especulaba que podría llegar en 2020.

Puedes leer: Revela Sony detalles del PlayStation 5; llegará con gráficos 8K y retrocompatibilidad

Ahora, Sony ha salido a hablar un poco al respecto rompiendo las esperanzas de muchos. La desarrolladora señala que se tomará su tiempo construyendo su nueva máquina, por lo que no estará lista en los próximos 12 meses; es decir, si llegara a salir en 2020, sería hasta finales, si no es que se atrasa hasta el 2021; para tener un lanzamiento adecuado.

Asimismo, mencionaron que dieron a conocer la existencia del producto porque querían evitar las molestas filtraciones; por lo que decidieron dar esta información preliminar. En otras palabras, todo indica que el desarrollo del PS5 aún está en etapas tempranas; no hay nada físico como tal, sólo confirmaron su existencia como medida preventiva; de ahí que aseguren que no estará lista próximamente.

El PS4 aún es una consola exitosa

El éxito del PS4 también podría ser motivo de este proceso lento; actualmente la consola de Sony ha vendido poco más de 96 millones de unidades en todo el mundo; es casi seguro que llegará a los 100 millones en este 2019. No parece que su popularidad vaya a descender de manera dramática en el futuro cercano, lo que da a entender que la compañía seguirá explotando la máquina.

Recomendamos: Days Gone es la exclusiva más floja de PlayStation 4

No hay que olvidar que todavía falta ver un par de exclusivas de la plataforma, como The Last of Us Part II y Death Stranding; sin olvidar su línea VR, los indies y juegos de terceros; lo que le daría una vida útil de otros dos o tres años sin ningún problema. Así que si eres de esas personas que están esperando con ansías su nueva consola, recomendamos que hagas acopio de paciencia.

Con información de Comic Book.