La fiebre por Game of Thrones está con todo, generando no sólo que los fans estén al pendiente de todo lo que pasa en Westeros; también que expertos de Bloomberg se hayan puesto a analizar el estado actual de las Casas de la serie, para ver cuál de ellas es la más poderosa en la actualidad; si bien hay lugares comunes, también tenemos un par de sorpresas. 

Puedes leer: Memes de Game of Thrones inundan las redes

Sobre este análisis, hay que señalar que solo se tomó en cuenta lo sucedido en la serie, no en los libros, y que se tomaron como base los activos en términos de territorio, riqueza y poder del Ejército.

Así, la Casa más poderosa de la serie en la actualidad es la Targaryen, que si bien no tiene un territorio extenso o recursos económicos, cuenta con un gran ejército que combina a aliados de Westeros, los Dothraki y los Inmaculados, además de tener dos dragones adultos; que sería la gran diferencia, pues su poder destructivo es equiparable a tener dos tanques en la Edad Media, siendo más los beneficios que las perdidas que podrían traer a su dueña, Daenerys Targaryen. Además, el tener un deposito de Vidriagón en el castillo de Roca Dragón, les confiere ventaja en la guerra contra los White Walkers.

Le siguen los Lannister, principalmente porque a pesar de todo lo sucedido, sigue siendo la Casa más rica (en cuestiones monetarias) de todo el continente; sin olvidar que sus tres representantes estás vivos, lo que asegura la permanencia del linaje y que Cersei es la actual poseedora del Trono de Hierro. En tercer lugar están los Arryn, más que nada porque ha sido la Casa con menores pérdidas en Siete Temporadas, además de ser la más joven y que su castillo, el Nido del Águila, es inexpugnable.

Tyrell y Baratheon las más débiles

Las más débiles serían los Tyrell y Baratheon. Si bien los primeros fueron denominados los más poderosos a mitad de la historia, el que todos sus representantes hayan muerto los bajó de categoría; lo mismo va para los señores de la tormenta, sin embargo la aparición de Gendry podría cambiar el panorama... si no muere en los próximos capítulos.

Recomendamos: "Game of Thrones Online" y "Torrent Game of Thrones" fueron las cosas más buscadas en Google

Si preguntan por los Stark, ellos son la cuarta casa más poderosa de Westeros; principalmente por el vasto territorio que manejan; siendo el del Norte el reino más grande del continente. No obstante su hostil clima y esa misma amplitud juegan en su contra, pues no es tan fácil producir y administrar los recursos de esa zona de manera efectiva.

Con información de Bloomberg y RT.