Estamos a escasas horas de que se dé el esperado estreno de la última temporada de Game of Thrones, por lo que la expectativa está a tope en estos momentos, con millones de fans haciendo teorías al respecto acerca de quién vive, quién muere y quién se quedará con el Trono de Hierro. Aquí en SDP Geek nos sumamos a esa euforia; pero le damos una vuelta al presentarte a 5 personajes que merece el ansiado trono, pero probablemente mueran en el primer capítulo.

Jorah Mormont

El Oso de Westeros ha sido un fiel seguidor de la travesía de Daenerys Targaryen. Más allá del amor que le profesa, está convencido de que ella es la persona más indicada para sentarse en el trono. Durante 7 temporadas ha sobrevivido a todo, incluso a una enfermedad mortal y el ataque del ejército de White Walkers. Es por ello que merece el trono, que significaría una recompensa por todo lo que ha pasado; sin embargo, no es muy probable que suceda.

Puedes leer: Iain Glen de Game of Thrones será Batman en Titanes

Lyanna Mormont

Si no puede ser el Oso, porque no la pequeña Osa. A su corta edad la actual líder de la Casa Mormont ha demostrado una capacidad de dirección sin igual, dándole lecciones incluso a los miembros de la Casa Stark. Por esa presencia y visión de mando, Lyanna sería una gran candidata a ocupar la silla, además de que su corta edad podría asegurarle un largo reinado. Lamentablemente nunca la hemos visto en combate, por lo que suponemos tiene escasas habilidades en ese ámbito; en la guerra que viene, si no sabes pelear, es probable que seas de los primeros en morir.

Gendry

El hijo bastardo de Roberth Baratheon. Se mantuvo oculto durante años y apareció en el momento preciso para ayudar a Jon Snow; si este y Daenerys perecen, no hay otro candidato por derecho para ocupar el trono. Incluso tendría en Arya una gran mano o general de sus fuerzas armadas (la joven Stark jamás aceptaría ser una reina). No obstante, por su condición de secundario, es más fácil que muera él en lugar del lobo blanco y la dragona.

Recomendamos: HBO prepara precuela de Game of Thrones

Samwell Tarly

Tal vez el personaje más inteligente, valiente y menospreciado de la serie. Conoce todos los secretos de Westeros, se atreve a hacer lo que ningún otro en su posición haría y es la persona más noble de corazón de la serie; con él tendríamos a un rey justo; pero firme en sus convicciones, además de que tener a Gilly por esposa le supondría un aliciente para unir a los Siete Reinos con los salvajes. Su problema es que esa bondad lo hace blanco fácil de traiciones, lo que es igual a una muerte segura en el universo de Game of Thrones.

Missandei

Gran parte de lo que sabe Daenerys de política se lo debe a Missandei, su fiel consejera; ella ha estado en todos los eventos importantes de la Reina Dragón siempre tratando de darle la mejor vía de acción, con un gran temple, pero también demostrando mucha comprensión y amor para con los otros; sería una gran candidata a reina. Su problema es el mismo que Gendry y Lyanna, siempre ha sido vista como secundaria y sin capacidades de combate, mala combinación en ese universo.

Lee esto: ¡Confirmado! El final de Game of Thrones durará hora y media