¿Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson? La simple pregunta podría propiciar una pelea a golpes o que familias enteras y amigos de años terminen su amistad; sin embargo, es una de esas cuestiones que ha marcado a la popular serie desde hace ya varias temporadas; el único consenso que se tiene es que ninguno de los más recientes cataloga como decente siquiera.

Puedes leer: Bart incursionará en los eSports

A pesar de la complejidad que suponen nombrar un sólo episodio como el mejor, un grupo de críticos de Estados Unidos se dio a la tarea de analizar toda la serie para encontrar ese "Santo Grial". Así, después de mucha deliberación se señaló que "Bart Reprueba", el primer capítulo de la segunda temporada, es la esencia de la excelencia de la otrora serie de Fox.

Para quienes no lo recuerden, dicho capítulo muestra a Bart preocupado porque está a una mala calificación de repetir el año; aunque trata de estudiar, su desidia y mala suerte hace que pierda el tiempo en otras cosas, por lo que le pide a Dios que le conceda un milagro para darle un día más antes del examen; este se da en forma de nevada a mediados de año. Con esto y una respuesta de último segundo logra sacar D (que sería equivalente a 6) y pasar de año.

Lo consideran la representación del "Sueño Americano"

Si bien el capítulo es uno de los más queridos por el público, la razón por la que fue elegido no acaba de convencer a la gente. Según la crítica, este episodio representa el "Sueño Americano", donde una persona se esfuerza para superar la adversidad y sus defectos, a pesar de tener todo en contra; gracias también en parte a su creencia en Dios, así como a su fe inquebrantable. Siendo para ellos, el último episodio con un mensaje fuerte y claro dentro de la animación.

Recomendamos: Lisa Simpson es poliamorosa, productor de Fox lo confirma

Los fans señalan que si bien el episodio es bueno, la justificación va más allá del cristianismo y la representación del "Sueño Americano", teniendo un mensaje de superación, redención y esfuerzo de manera más general, que puede ser aplicada en cualquier lugar, en cualquier época. Asimismo, consideran que hay otros más importantes para la serie y con un mensaje igual o más poderoso, aunque no necesariamente tan "agradable".

Con información de ANMTVLA.