Considerado como uno de los mejores juegos de la historia, Final Fantasy VII siempre ha dado de qué hablar dentro de los fans del género RPG en lo que se refiere a su diseño y producción; pues demostró hasta donde se podía llevar una obra con la limitada tecnología que en la década de los 90 representaba la primera consola PlayStation.

Ahora, para aclarar algunas dudas y recompensar a los fieles fans del juego original, Square-Enix lanzó un video en donde se revelan nuevas perspectivas y anécdortas interesantes sobre la creación de este JRPG. Los desarrolladores del juego revelan la historia detrás de la realización del título; podemos ver entrevistas con Yoshinori Kitase (Escritor / Director), Shinji Hashimoto (Productor de Publicidad) and Yusuke Naora (Director de Arte). 

Puedes leer: El Nintendo Switch se llena de fantasía y ángeles con Final Fantasy VII

Este material pertenece a la serie “Inside Final Fantasy” que profundiza en el desarrollo de algunos clásicos de la serie. La edición dedicada a la séptima parte se lanzó con motivo de su llegada a Nintendo Switch, Xbox One y Xbox One X, después de que estuviera disponible para en la App Store, Google Play, STEAM y el PlayStation4.

Final Fantasy VII pelea por el título del mejor de la franquicia

Dentro de los fans de Final Fantasy hay un gran debate acerca de cuál es el mejor de la historia; si bien el séptimo parte siempre sale a relucir, hay mucho que defienden la sexta y novena entrega de la saga. Los argumentos son varios, a favor de Final Fantasy VI se dice que fue el que veraderamente revolucionó el género, al alejarse de las convenciones de los JRPG de ese momento, la aventura de Cloud y Sephirot sólo vino a retomar lo que ya estaba construido.

En el caso de Final Fantasy IX se menciona que tomó lo mejor de todas las anteriores entregas en una obra sólida y de gran producción, llevando al límite las capacidades del PS1. La razón de su poca penetración en el inconsciente colectivo se debe a que salió en un momento de cambio generacional, cuando se estaba en espera del PS2.

Recomendamos: Final Fantasy IX de Switch es un respetuoso port de un clásico de inicios de siglo

Como sea, lo único cierto es que el debate siempre se da entre esos tres, siendo el punto máximo de la franquicia hasta el momento.