Hace prácticamente un año que el genio de la física Stephen Hawking murió tras haber dejado un gran legado al mundo, pero es claro que aún nadie lo ha olvidado ni tiene intención de hacerlo. 

Para conmemorar su muerte y celebrar su vida, la Real Casa de Moneda de Reino Unido acuñó una moneda muy especial en la que puede leerse su nombre sobre una especie de orificio que representa un agujero negro. 

El físico siempre estuvo interesado por este fenómeno y era su objeto más importante de estudios. Postuló la teoría de que irradian partículas desde su superficie, también conocida como horizonte de sucesos y aseguró que estos pueden evaporarse a través de la denominada “radiación de Hawking”.

Hawking también fue un ejemplo de vida pues no permitió que la enfermedad neurológica que padeció durante toda su vida fuera un impedimento para que se convirtiera en la figura que fue. 

La moneda ya está a la venta en cuatro presentaciones pero sólo está disponible una de ellas, las más sencilla que cuesta 255 pesos (10 libras).