¿Qué día es hoy? Muchos dirán que es 15 de febrero, una fecha intrascendente en más de un sentido; no se celebra nada en términos tradicionales, culturales u oficiales; sin embargo, para el mundo geek es un día especial, pues de acuerdo con el buen Bob Esponja, es el "Día de Molestar a Calamardo".

¿Dónde nace este día? Bueno, en el capítulo "El Empleado del Mes", perteneciente a la primera temporada del show; Bob está molestando a Calamardo preguntándole qué día es, esto mientras están en el Crustaceo Cascarudo; el señor Tentáculos le contesta si es "El Día de Molestar a Calamardo", a lo que Bob responde que no, que ese día ya pasó, acto seguido le muestra un calendario donde tiene marcada la fecha en el día 15.

Ahora, aquí hay algo curioso, en el episodio original jamás se dice que el día se celebre en el mes de febrero; no sólo eso, hay imágenes manipuladas donde se le pone el mes al calendario de Esponja, pero se señala como el 15 de enero. 

No obstante, por razones que sólo los fans conocen, se ha establecido coloquialmente que la celebración se de en el segundo mes del año; de hecho, muchos ya mandaron sus buenos deseos a todos aquellos que se hayan acordado de la fecha.

Así que si aún no molestas a Calamardo, tienes tiempo antes de que acabe el día.