El pasado 4 de febrero, Electronic Arts y Respawn Entertainment lanzaron Apex Legends, un nuevo Battle Royale free-to-play, disponible en Origin para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Apex Legends se ubica en el universo de Titanfall, donde los jugadores seleccionarán una de las ocho Leyendas, con sus propias habilidades y estilos de juego únicos. Los combatientes pueden elegir entre personajes como Bloodhound, rastreador que puede ver la actividad reciente del enemigo, o Lifeline, un médico que puede proteger a sus compañeros y traerlos de vuelta. 

El juego presenta variaciones interesantes con respecto a otros títulos de género; por ejemplo, una vez que los jugadores estén listos para comenzar, elegirán su punto de lanzamiento con el sistema Jumpmaster, dando a cada escuadrón el control total sobre dónde estén.

También integra los Respawn Beacons, ubicaciones únicas donde los compañeros derrotados pueden revivir, un sistema de comunicación Ping que permite a los jugadores invocar enemigos, armas, ubicaciones y más con solo presionar un botón y un sistema de inventario inteligente que conecta automáticamente el equipo.

La primera temporada de Apex Legends está programada para comenzar en marzo y le dará a los jugadores la oportunidad de comprar un Battle Pass para obtener acceso a artículos exclusivos.