Como ya es conocido por todos, Fortnite es el juego de moda, el cual ha generado todo un fenómeno cultural a su alrededor, dándole a Epic Games un gran éxito traducido en millones de dólares de ganancia.

Obviamente, esto no pasó desapercibido por ciertas personas que quieren su parte del pastel; mismas que han encontrado la forma de hacer su "agosto", gracias a los fallos de seguridad del título.

Reportes señalan que varios criminales cibernéticos están usando la plataforma de ventas del título para lavar dinero. Lo que hacen es robar números de tarjeta de crédito, para después comprar una buena cantidad de V-Bucks, los cuales son revendidos en distintos portales a varios precios. Esto ha llamado la atención de la autoridades, no sólo por el hecho de que se usen tarjetas robas, sino porque las transacciones se hacen a gran escala en lugares como China, Rusia, países árabes, de habla inglesa y española.

La policía de los mencionados territorios están preocupados por esta situación, pues no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero se ha podido lavar desde que salió el juego al mercado; asimismo, se manifiestan en contra de la inactividad por parte de Epic, que no han mejorado su seguridad y parece que no les importa que su juego sea utilizado para cometer un ilícito.

La desarrolladora señala que están al tanto de la situación y pondrá manos a la obra, pues son cosas que se toman muy en serio; por el momento sugieren a sus usuarios realizar las acciones mínimas de cuidad, como el no repetir contraseñas y no compartir cuentas.

Con información de The Independent.