Astrofísicos de la Universidad de la Columbia Británica están confundidos después de que el radiotelescopio, CHIME, ubicado en el valle de Okanagan, Canadá; captara una serie de señales de radio del espacio profundo, cuya naturaleza no ha sido definida hasta este momento.

Se tratan de 13 señales conocidas como FRB, las cuales se caracterizan por ser de corta duración e intermitentes; como si se tratarán de destellos brillantes, pero en un sentido aplicado a la radio frecuencia.

El origen de dichas señales proviene de algún lugar a 1.5 mil millones de años luz de la Tierra, territorio desconocido por completo para el ser humano. De ahí que no se entienda la naturaleza de este fenómeno.

De acuerdo con Ingrid Stairs, de la universidad mencionada; anteriormente se captaron otras señales parecidas, pero en otro telescopio; por lo que bien podría haber más de estas en el espacio exterior. Si pudieran encontrarlas eso les ayudaría a descifrar de dónde provienen exactamente.

Dentro de las teorías que se manejan se piensa que puede ser una estrella de neutrones con un fuerte campo magnético o dos estrellas de neutrones colisionando. Y claro, los conspiracionistas no pueden descartar el que se trate de una nave espacial extraterrestre.

Con información de BBC.