El tema de mayor polémica en el mundo geek en este fin de 2018, es sin duda la revelación de Los Caballeros del Zodiaco de Netflix, que tuvo un pequeño adelanto mediante un trailer que prácticamente no gustó a nadie en ninguna parte del mundo.

Los principales señalamientos en contra refieren a la mala animación, el presentar elementos de serie de acción estadounidense (ejercito con tanques y helicópteros Apache), el pésimo trabajo vocal (en español latino) y el cambio de sexo a Shun. 

Al respecto, Eugene Son, guionista de la serie, lanzó una serie de mensajes en Twitter explicando algunos de los anteriores puntos, centrándose principalmente en la versión femenina del Caballero de Andromeda. No obstante, sus argumentos fueron tachados de débiles y de un desconocimiento total del material de origen. Esto le llevó a recibir ataques de fans hombres, mujeres y de diversas orientaciones sexuales, algo que al parecer no esperaba.

Como suele suceder ante tal embate de los seguidores; Son decidió cerrar sus cuenta de Twitter.

Esto es entendible, pues aunque ya pasó casi una semana de la llegada del trailer, este continua generado opiniones negativas; para muestra, la versión para América Latina cuenta con 29 mil "No me gusta" en YouTube, contra 6 mil "Me gusta", es decir, una paridad de 5 a 1.

Habrá que ver qué sucede con la serie; por lo pronto, el show está anunciado para estrenarse en algún punto de 2019.

Con información de Twitter y YouTube.