No hay mejor manera de pasar un “buen fin” que con la versión 2019 de Just Dance, que Ubisoft estrenó recientemente, como cada fin de año.

En Just Dance 2019 podemos contar con éxitos como Havana de Camila Cabello, Calypso de Luis Fonsi y No Tears Left To Cry de Ariana Grande por mencionar algunos. No pueden faltar canciones super clásicas como Sugar de Maroon 5 y géneros tan variados como Obsesión de Aventura, Rythm of the Night original de Corona y hasta la referencia gamer con “Pac Man” que nos traen los Dancing Bros. Lo que da como resultado una gran variedad de géneros para que al menos una canción te haga bailar sin pensarlo.

Quizás el cambio más notable es la nueva interfaz, con una mejor organización y navegación amigable y minimalista orientada al contenido. Los diferentes modos y secciones están claramente marcados con una barra lateral, dejando el resto de la pantalla para mostrar las miniaturas de las canciones que pueden ser ordenadas por orden de catálogo, favoritas, alfabético, número de bailarines y dificultad. Además, una sección de playlists inteligentes nos muestra bailes temáticos para no tener que preocuparnos por escoger canción por canción.

Al seleccionar cada baile, tendremos una ventana emergente que nos muestra al usuario que cuenta con el récord mundial así como nuestro record personal y la dificultad de la canción. Todo esto acompañado de un pequeño video del baile con el que podemos identificar los pasos más destacados de la rutina. Las canciones que están disponibles solo con Just Dance Unlimited están claramente identificadas, así como las canciones que aún no hemos desbloqueado.

La versión de Switch, que fue a la que tuvimos acceso, ya no cuenta con el modo Double Rumble, con el que se aprovechaba la vibración de los Joy-Cons para lograr una mayor inmersión con el baile (o actividad) realizada. Para ser sinceros, no la extrañamos, pues era solo una experiencia que después del primer acercamiento, no aportaba nada nuevo, ni siquiera dificultad.

Lo que sí está de vuelta es el modo Kids, donde los pequeños pueden disfrutar de una buena sesión de baile sin preocuparse por la puntuación ni las letras de las canciones. Además de algunos títulos del catálogo, también podemos encontrar títulos exclusivos para este modo, que son más animados, divertidos e infantiles.

Así, Ubisoft repite la fórmula; pero sabiendo renovarse lo suficiente para dar un buen toque de frescura a la serie y mantenerse al día con los éxitos del momento.