Square-Enix anunció la tercera expansión para Final Fantasy XIV Online; Shadowbringers. Programado para su lanzamiento a principios del verano del 2019.

La nueva expansión traerá nuevo contenido, incluyendo una nueva raza jugable, múltiples trabajos nuevos, un límite de nivel aumentado, nuevas áreas, ajustes al sistema de combate, así como una gran variedad de equipamiento para la batalla, para los artesanos y recolectores. Además de estas funciones fundamentales, los siguientes sistemas serán introducidos:

Sistema de “TRUST" de NPC – Los jugadores podrán pelear junto a NPCs familiares.

Nueva función de New Game+ – Una característica nueva que le permite a los jugadores “volver a jugar” las historias de la línea de misiones principales.

Sistema de Visita a Mundos ­– Los jugadores podrán viajar a otros mundos del mismo Data Center e interactuar con más jugadores que antes.

Junto a esto también reveló la adición del blue mage junto al lanzamiento del Parche 4.5. Estará disponible para todos los jugadores que tengan A Realm Reborn, hayan alcanzado nivel 50 como Discípulos de Guerra y Magia, y hayan completado la línea narrativa de misiones principales del juego 2.0.