Como buen parque de diversiones con ambiente familiar, Disneylandia (y sus hermanos de otros Estados y países), no permitían la venta o consumo de bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones, con el fin de mantener un contexto de sana convivencia.

No obstante, esta regla se va a romper gracias a la llegada de Star Wars. Como muchos sabrán, Disney está construyendo una nueva sección dedicada a la Guerras de las Galaxias, la cual llevará el nombre de Star Wars: Galaxy’s Edge, que abrirá en 2019; aquí se recrearán varios lugares icónicos de la saga, entre ellos la Cantina de Mos Eisley, renombrada como "Cantina de Oga".

En la ficción, dicho lugar ofrece todo tipo de bebidas embriagantes; no obstante, debido a la restricción señalada, no se sabía si sería igual en la realidad. Mediante una entrada en su blog, Disney despejó todas las dudas asegurando que sí habrá alcohol en el lugar.

No sólo eso, serán bebidas temáticas de Star Wars; ya sean cervezas artesanales o cocteles como tal. La única pregunta que queda es, ¿Cuántos warsies se emborracharán con una ceveza Jedi en los primeros días; o por el contrario, si sólo irán por la botella para atesorarla toda su vida y nunca tomársela?

Con información de Disney Parks.