Una nueva sonda espacial llamada Parker Solar Probe de la NASA fue lanzada al espacio este domingo desde Cabo Cañaveral, Florida ¿Dirección? El Sol. 

De acuerdo con información proporcionada por la agencia espacial, el dispositivo viajará siete veces más cerca de lo que lo ha hecho cualquier otro y permanecerá volando en la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia "siete veces más cercana" que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

Aunque el despegue estaba planeado para el pasado sábado, pero debido a que algunas fallas, tuvo que ser pospuesto 24 horas. 

Parker Solar Probe se acercará hasta aproximadamente hasta 6.2 millones de kilómetros; el calor y la radiación serán extremas, y estará protegida por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros que tendrá que soportar temperaturas de cerca de mil 377 grados centígrados.  Gracias a ello, la humanidad tendrá imágenes sin precedentes de la estrella, señaló la agencia espacial estadounidense. 

La sonda volará por primera vez hacia la corona,  la capa más externa de la atmósfera solar, y con ello, permitirá a los investigadores ampliar los conocimientos sobre el astro y sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es responder diversas preguntas acerca de cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona. 

Además, Parker tratará de revelar el misterio de por qué la corona es mucho más caliente que la superficie del astro rey. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente está a menos de 6 mil grados centígrados.

Se prevé que la misión dure 7 años y que la nave haga 24 órbitas alrededor del Sol. En cada aproximación a la estrella, Parker tomará muestras del viento solar, estudiará la corona solar y proporcionará imágenes sin precedentes.

Con información de RT.