Square-Enix anunció el lanzamiento de Final Fantasy XV Windows Edition para STEAM, Origin y Windows 10, y Final Fantasy XV Royal Edition para Xbox One y PlayStation 4. Ambas ediciones están llenas de nuevo contenido y características además del juego base, estas versiones también incluyen todo el Pase de Temporada, un mapa expandido, nuevas áreas para explorar y mucho más.

Ambas versiones contienen:

- Mapa Expandido: Ruinas de la ciudad de Insomnia – nuevas misiones secundarias y enemigos como Cerberus y Omega estarán disponibles a través del mapa expandido de la Ciudad Real de Insomnia. Los jugadores también pelearán contra los poderosos Regentes del Pasado.

- Un Bote Real completamente controlable, expandiendo el mundo de Eos y permitiendo a los jugadores explorar el área entre Cape Caem y Altissia. Los jugadores también podrán pescar a bordo del barco y descubrir nuevos peces y platillos.

- Un nuevo accesorio que puede activar la acción inédita "Armiger Arcano" – los jugadores podrán liberar poderosos ataques mientras el Armiger es invocado. Después de recolectar todas las armas reales, será posible encontrar un accesorio en una parte del mundo no identificada, habilitando el acceso al Armiger Arcano.

- Un nuevo modo de cámara en primera persona, el cual le permitirá a los jugadores experimentar el juego desde la perspectiva de Noctis.

- Más de una docena de piezas de contenido descargable incluyendo armas, apariencias para el auto Regalia y conjuntos de ítems.

- Todo el contenido de pase de temporada.

- Archivo – los jugadores podrán revisar las historias de la "Cosmogonía" dispersas a través del mundo. Mitos y leyendas extras de la localidad también serán colocados en varios nuevos lugares, permitiéndole a los jugadores obtener nueva información acerca del mundo.

- Misión para obtener y mejorar el Regalia Type-D

- El juego base con nuevos trofeos/logros.

Final Fantasy XV Windows Edition también contiene:

- Opciones en Alta Resolución y visuales compatibles con un 4K nativo (3840 x 2160), estas opciones gráficas también pueden ser configuradas para soportar 8K

- Soporte HDR 10

- Soporte para Mods – Aquellos que adquieran Windows Edition en Steam, podrán encontrar el Paquete de accesorios de Half-Life en Steam Workshop. Más detalles del soporte para mods serán anunciados en un futuro.

- Integración de Tobii Rastreo de ojos

- Integración con AlienFX – Esto permite una experiencia aún más inmersiva con los efectos de luz que están atados directamente a las acciones en el juego con periféricos Alienware.

Además, una actualización gratuita Comrades también ha sido lanzada, la cual incluye varias áreas nuevas, misiones y más contenido, como:

Misiones de Hermanos de Armas (Principiante – Intermedio) – Los jugadores ahora pueden conseguir ítems exclusivos para sus avatares a través de nuevas misiones donde tomarán el control de Noctis, Gladiolus, Prompto e Ignis, podrán completar una emocionante serie de misiones de Escolta, Defensa y Cacerías.

Crianza de Chocobos (Intermedio – Avanzado) – hasta 10 chocobos podrán ser criados para usarse en el desarrollo de nuevas rutas de poder y enfrentarlos contra feroces enemigos en el coliseo de Caem después de que una secuencia de eventos sea completada en Cape Caem.

Puerto Escondido – Un nuevo puesto de avanzada podrá ser adquirido después de que una serie de eventos sea completada en Galdin Quay, este lugar funcionará como un “Mini-Lestallum” completa con Centro de Mando de misiones, Estación de Poder, Barakas de Gujas, Una Estación de Remodelación y los nuevos establos de Chocobo. La nueva mini-estación del Norte de Duscae también será accesible, esta incluye una sesión especial de entrenamiento contra Armaduras de Magitek reformadas.

Nivel de Avatar Aumentado – De nivel 50 a nivel 99

Nivel de Armas Aumentado – De nivel 99 a nivel 120 (requiere un componente espacial de Meteorito)

La Habilidad Para Desmantelar Armamentos – Disponible después de obtener los Esquemas de Motor

Nuevos Chefs Invitados en el Campamento – Incluyendo a Libertus, Gentiana, Cor, Aranea e Iris

Intercambio de Gil por Meteorshards – Visita a Navyth en un lugar especifico

Nuevas Misiones de Escolta y Defensa

Nuevos Armamentos, Habilidades de Armas y Componentes de Remodelación

Nuevos Ítems de Avatares – Inspirados en caras familiares de Final Fantasy XV