A través de una publicación en su blog, George R. R. Martin dio a conocer que lanzará un nuevo libro de Game of Thrones en este 2018; sin embargo, no es el que todo el mundo está esperando.

En lugar de lanzar Vientos de Invierno, el autor confirmó que está trabajando en una precuela de su historia, que contará lo sucedido con la dinastía de los Targaryen, desde su llegada a Westeros, hasta su caída en la Rebelión de Robert; llevará por nombre "Fuego y Sangre". Bien la primera parte de esta nueva saga estará disponible este año.

Asimismo, confirmó que dentro de sus planes estaba sacar este texto antes que la sexta entrega de la obra original; la segunda y última parte de Fuego y Sangre saldría después de Vientos de Invierno.

Han pasado casi 10 años desde el lanzamiento de Danza de Dragones, esto ha provocado que los fans se desesperen por el ritmo de escritura de Martin, sobretodo porque en ese lapso de tiempo ha liberado muchas obras tangenciales a Canción de Hielo y Fuego, lo que ha llevado a suposiciones de que en realidad no ha trabajado mucho en Vientos de Invierno, contrario a lo que menciona cada que se le cuestiona sobre el libro. 

Por lo pronto, estaremos al pendiente de cualquier actualización sobre las publicaciones de George R. R. Martin.

Con información de Gizmodo.