jueves 18 de julio de 2019 | 11:55
Geek

Conoce a los ganadores del Concurso Nacional Videojuegos MX 2017

Pablo López vie 15 dic 2017 13:04
Concurso Nacional Videojuegos MX 2017
Concurso Nacional Videojuegos MX 2017
Foto propiedad de: Concurso Nacional Videojuegos MX 2017

Uno de los premios fue un viaje al E3 2018.

Se realizó la premiación de la tercera edición del Concurso Nacional Videojuegos MX organizado por The Entertainment Software Association (ESA) el cual convocó a creadores, ya fueran empresarios, emprendedores y estudiantes, además de jóvenes menores de edad con ideas para producir nuevos productos en el sector de videojuegos en México.

Esta edición contó con el registro de 113 proyectos en la categoría de “Desarrolladores profesionales”, en la de “Estudiantes universitarios” con 177 y en Creativos Junior con 119, dando un total de 409 de propuestas presentadas, siendo las ganadoras:

El primer lugar de la categoría “Desarrolladores profesionales” MULAKA de Lienzo destaca por su originalidad inspirado en la magia Rarámuri o Tarahumara, a través de grandes mecánicas de combate y acertijos se desarrolla el videojuego. Ellos se irán al E3 que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en 2018.

La primera posición de “Estudiantes universitarios” fue EL PUERCOLIBRÍ de Manuel Eduardo Moreno García, estudiante del Instituto Tecnológico de La Piedad Michoacán.

En cuanto a la categoría “Creativos Junior” en primer lugar de Adolescentes está PAPER HEART de Jean Carlo Romero Ibáñez, que nos propone aprender técnicas de origami.

El ganador de la categoría "Niños" fue SHAPES de Pablo Ernesto Gómes Ignoroza donde una masa irregular cobra vida y se divide; tu misión en es unirla de nuevo.

Kiyoshi Tsuru, representante de Entertainment Software Association en México, destacó “que se requiere que el país genere nuevos videojuegos y los comercialice, que no seamos únicamente consumidores; para esto es necesario que organizaciones, tanto públicas como privadas, se vuelvan un escaparate que ayude a los desarrolladores mexicanos”. “El desarrollar videojuegos puede ofrecer nuevas oportunidades al talento creativo y convertirse en un mercado que impulse la economía nacional”, agregó.