Como muchos sabrán, desde hace varios meses se dio a conocer que Dragon Ball Super ya está siendo doblada para nuestro país por gran parte del elenco original. 

Hasta donde se tenía entendido, los actores ya estarían en la parte de Black Goku; sin embargo, la fecha de estreno era desconocida, tanto por los protagonistas, como por los fans de la serie. Bueno, eso podría cambiar gracias a un par de tuits del crítico de cine, Julio Veléz, quien publico la ventana de lanzamiento de la serie.

Como pueden ver, él asegura que Dragon Ball Super se comenzará a transmitir en el mes de agosto, ya con el doblaje. Ahora bien, además de la llegada del la serie, lo que llama la atención es que menciona que será por televisión de paga.

No Televisa, no Canal 5, no Cartoon Network; quienes se habían caracterizado por traernos todas las aventuras de Goku desde sus inicios, e incluso gran parte de sus películas. El mismo Veléz asegura que esto se debe a problemas con la licencia y las mismas televisoras.

Las opciones más fuertes para transmitir Dragon Ball Super son FOX, debido a que cuenta con los derechos de explotación de la obra para occidente (el rumor original era que llegaría por esa señal) y Nickelodeon, por manejar audiencias similares. Habrá que estar atentos en las siguientes semanas.

Con información de Twitter.