Aunque en México nunca ha tenido el éxito que en otras latitudes, no se puede negar que la Revista MAD es toda una institución en lo que se refiere a humor, parodia y crítica, sobretodo de la forma de vida y sociedad de Estados Unidos, lo cual le ha ganado fama alrededor del mundo. Sin embargo, bien podríamos estar ante los últimos días de la legendaria publicación.

Según comenta Mark Evanier, uno de los guionistas que trabajan en el impreso, desde hace tiempo se viene rumorando la desaparición de la revista, por lo menos en la forma en la que es conocida por todos.

De acuerdo con Evanier, estos rumores se deben a que habrá una mudanza; sus oficinas cambiarán de la ciudad de Nueva York, a Burbank, California, pues los nuevos responsables del proyecto son los mismos que están a cargo de DC Comics (recordemos que, a pesar de todo, MAD pertenece a Warner Bros.), quienes tienen su sede en la Costa Oeste de Estados Unidos.

No sólo eso, a partir del número 551, habrá un nuevo staff; menciona que no sabe si el cambio se hará efectivo en todas las áreas o sólo en algunos sectores específicos. Hay un total hermetismo por parte de la gente de DC y Warner, de ahí su preocupación (y la de sus compañeros), no sólo de que se trate del inicio del fin de MAD, sino de perder su trabajo de manera inmediata.

Tampoco oculta el hecho de que la revista ha dejado de vender como lo hacía antes, aunque ha pasado a tener presencia en otros estratos multimediáticos, el impreso siempre tuvo prioridad, mientras que el resto de las iniciativas eran periféricas; esto los mantuvo a flote durante varios años, pero parece que el modelo se está agotando.

Por el momento, MAD tiene su permanencia asegurada hasta inicios de 2018, ya que se ha entregado material suficiente para editar varios tomos; después de eso no hay nada seguro. El escritor espera que en Comic Con se dé un anucio acerca del futuro de la revista, así como de su trabajo y el de sus compañeros.

Con información de Mark Evanier.