Uno de los juegos que más ha llamado la atención de 1-2 Switch, es donde ordeñas una vaca, no por si innovador gameplay o algo así, más bien por lo extraño que resulta para muchas personas. En general, los jugadores lo toman como algo que se presta para humor involuntario y meramente anecdótico, sin embrago, para la organización a favor del trato ético a los animales, la PETA, no está contenta con el título.

En una carta enviada a Nintendo, Ingrid E. Newkirk, presidenta de la asociación; menciona que el juego carece de realismo, pues no muestra el maltrato que sufren las vacas al momento de la ordeña. Principalmente se centra en la inseminación artificial bovina, para ella, un acto de violación en contra del animal. Sin olvidar que, después del nacimiento de los becerros, estos son retirados de la madre, para poder extraer la leche de sus ubres.

Les gustaría que la desarrolladora japonesa mostrara lo anterior y estuviera consciente de que la industria lechera es una que aparta a las madres de sus hijos.

Esta no es la primera vez que PETA ataca a Nintendo, anteriormente ha señalado lo "moralmente incorrectos" que son juegos como Super Mario y Pokémon, pues muestra el uso de pieles de animales y promueve la captura y violencia para con los mismos.

Con información de Facebook.