Como muchos recordarán con amargura, durante la Navidad de 2014, tanto Xbox Live como la PSN sufrieron ataques DDoS que inhabilitaron el servicio durante algunos días (semanas en el caso de PlayStation); de manera casi inmediata, el grupo de hackers, Lizard Squad, se adjudicaron el acto.

A partir de ese momento, autoridades internacionales se pusieron en la búsqueda de los miembros que estuvieran implicados en el caso; los primeros en caer fueron Vinnie Omari, Ryan Cleary y Julius Kivimaki, quienes fueron juzgados y sentenciados en sus respectivos países. Ahora, a casi dos años del hecho, autoridades de Estados Unidos confirmaron la captura de otros dos integrantes de dicha organización.

Se tratan de Zachary Buchta y Bradle Jan Willen va Rooy, ambos de 19 años. Fueron capturados después de que se descubriera que estaban detrás de un sitio de internet que realizaba llamadas de acoso. Cuando se les estaba investigando, se descubrió su participación en la caída de los servicios de videojuegos mencionados.

Ahora están a la espera de que un juez determine su situación legal.

Con información de Departamento de Justicia de Estados Unidos.