No hay que hacer mucho análisis para darnos cuenta que Batman v Superman y Civil War comparten una base conceptual: el enfrentamiento de dos superhéroes icónicos; donde se diferencian es en la manera en que nos es presentado ese conflicto.

Sin embargo, lo que muchos ni siquiera se imaginan es que los héroes de DC contribuyeron en la realización de esta aventura de Marvel.

Según declaraciones de los hermanos Russo, directores de Capitán América: Civil War; después de finalizar Winter Soldier quería probar algo nuevo con el Cap, argumentaban que darle siempre lo mismo a los espectadores acabaría por hartarlos, se necesitaba un giro.

Sugirieron adaptar la Guerra Civil superheróica, algo que dejó pensando a Kevin Feige, mente creativa detrás de todo el MCU; en ese momento, Warner anunció Batman v Superman, por lo que Feige fue con los Russo y les dijo "hagámoslo".

Así, de no haberse anunciado el plan de DC es probable que ahorita estaríamos ante una tercera parte de "Capitán América" muy diferente. Por cierto, Civil War se estrena en México este viernes 29 de abril.

Con información de The Hollywood Reporter.