Pixels se estrenó hace unos días y la crítica, como los fans de los videojuegos, la destrozaron. Si bien las referencias a los títulos de los ochentas son acertadas, la historia no es nada sorprendente y el humor de Adam Sandler no fue del todo adecuado. Si ya la viste y quieres olvidarla (o no te atreves a experimentar el filme), aquí te presentamos 5 películas que tienen que ver con los videojuegos o toman referencias de estos y que son mucho mejores.

De 1983; un joven le gusta entrar a los sistemas informáticos de la época sólo por diversión o para hacer alguna travesura (como cambiar sus calificaciones); un día se encuentra con un "juego" de computadora el cual lo lleva a desatar, sin querer, una crisis termonuclear; ahora deberá de vencer a la IA para detener el cataclismo.

De Mamoru Oshii. Avalon es un MMO ilegal al que la gente se conecta al estilo Matrix, aquí una jugadora, Ash, se ve inmersa en una gran conspiración entre el mundo virtual y el real; hasta el punto que descubrirá la verdadera naturaleza del título.

Basada en el libro homónimo. Ender es un niño prodigio que resulta ser el elegido para comandar la fuerza militar de la Tierra en contra de la amenaza de los Insectores; esto después de un intenso entrenamiento físico y mental a través de simulaciones de videojuegos, donde le está permitido todo. Dejando abierta la pregunta, ¿la moral no vale al estar en jugando un "videojuego"?

Basado en el cómic homónimo. Scott es un veinteañero desobligado que se enamora pérdidamente de la misteriosa Ramona Flowers, pero para poder salir con ella deberá de derrotar a sus siete ex-novios malvados; las referencias a los videojuegos están a la orden del día, desde la anecdota de Pac-Man, hasta las batallas al estilo Street Fighter.

Lo que para muchos tuvo que ser Pixels. Ralph es un villano de videojuegos que desea no serlo más, para ello emprenderá la busqueda de una medalla, prueba de que ahora es un héroe; sin embargo, su anhelo rompe el equilibrio del local de arcades donde él vive, poniendo en peligro a sus compañeros y amigos, incluida la pequeña Vanellope.