Durante una sesión de preguntas y respuestas en el programa estadounidense "Hotseat", un grupo de niños cuestionó a Charles Bolden, administrador de la NASA. Una de las preguntas que más causó emoción, fue acerca de la existencia de la legendaria "Área 51", lugar donde supuestamente se estudia la vida alienígena e incluso se albergan habitantes de otros planetas, ya sea vivos, o muertos.

En lugar de dar un rodeo, el funcionario respondió directamente la pregunta afirmado que sí existe dicho lugar; pero que no es como lo pintan las leyendas. De hecho, es como cualquier otro centro de desarrollo de la agencia espacial; no hay extraterrestres ni naves espaciales, simplemente se dedican a la investigación aeronáutica.

Asimismo, reiteró que los mitos surgidos alrededor de las instalaciones de Nevada son totalmente falsos, atribuyéndole la leyenda urbana al trabajo que se hace ahí y a que existe mucho secretismo en torno al mencionado lugar. 

Sin embargo, asegura que es un fiel creyente de la vida en otros planetas y piensa que en algún momento, la humanidad se pondrá en contacto con alguna otra especie del universo. Por lo pronto, el objetivo del organismo estadounidense es llegar a Marte, siendo el 2030 la fecha límite para lograrlo; menciona que es muy posible que no se aterrice, lo más seguro es que se dé primero una misión orbital, como se hiciera previo a la llegada del hombre a la Luna.

Aquí tienes el video con sus respuestas; mencionamos que dura cerca de media hora y no tiene subtítulos en español.

La fama del Área 51 se deriva desde el supuesto choque de un OVNI en Rosswell, Nuevo México; misma que se ha extendido alrededor del mundo gracias a su aparición en distintos medios de entretenimiento como videojuegos, películas, cómics y demás. Por otra parte, los ufólogos y conspiracionistas más entusiastas piensan que esta es sólo una fachada del verdadero centro de investigación alien; el Hangar 18. Habrá que ver si la existencia de este se revela de la misma forma.

Con información de ABC.