Ante la reciente confirmación de la "Teoría de la inflación cósmica", y por ende el Big Bang, se han comenzado a barajar varias de las posibles consecuencias, tal vez la más interesante es la del Multiverso, misma que ya ha sido mencionada por los científicos que plantearon la expansión del universo, Alan Guth y Andrei Linde. De existir la inflación, existen diversos universos.

Su afirmación se basa en la construcción de los modelos teóricos de la expansión universal, donde siempre se ha tomando en cuenta la existencia de varios universos, generados también por la misma explosión primigenia. Aunque es posible no tomar en cuenta la multiplicidad universal al elaborar una estructura cósmica inflacionaria, esta conllevará diversas dificultades.

La teoría multiversal señala que, momentos después del Big Bang y la posterior expansión, ciertas partes crecieron de manera más rápida, dando paso a una serie de burbujas espacio-temporales regidas por sus propias leyes físicas; dichos segmentos se convirtieron posteriormente en universos propios.

Si bien dicha aseveración no era tomada de manera muy seria por la comunidad científica, siendo explotada principalmente por los autores de ficción (muchos reconocerán el Multiverso DC, el cual planea la existencia de 52 universos diferentes); a la luz del reciente hallazgo, los investigadores han comenzado a explorar las posibilidades de la misma.

Con información de Space y RT.