Los animales que viven en los zoológicos se han convertido en otras lamentables víctimas de la pandemia de coronavirus, ya que los recintos se han visto obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios en sus instalaciones.

Esto ha provocado una abrupta caída en los ingresos de dichos establecimientos, que ahora enfrentan serias dificultades para abastecerse de alimentos y suministros. La consecuencia: muchas especies están padeciendo hambre.

En Indonesia, los responsables del zoológico de Bandung analizan una posible solución, que los tiene envueltos en un dilema: saciar el hambre de unos animales, con los cadáveres de otros que sean sacrificados y convertidos en comida.

Podría llegar un momento en que se acabe la comida

Según reporta RT, hoy en día los 850 ejemplares del recinto son alimentados con una ración de comida menor a la habitual, pero si continúa el confinamiento podría llegar un momento en que se acaben los alimentos.

Sulhan Syafi’i, portavoz del zoológico de Bandung, dijo que analizan posibles soluciones, pero en “el peor de los escenarios”, podrían sacrificar algunos “ciervos viejos e improductivos” para salvar a especies carnívoras como el tigre de Sumatra y el leopardo de Java.

Syafi’i, agregó que también se ha considerado sacrificar a algunas aves, incluidos varios ganzos.

El problema es común en el país, denuncian

La Asociación de Zoológicos de Indonesia ha denunciado que este problema es común en el país, no sólo consecuencia de la pandemia.

El organismo alertó que según sus estimaciones, el 92 por ciento de los 60 parques zoológicos que existen, solo tendrán comida para sus animales hasta finales de mayo. Ante ello, han pedido ayuda al Presidente.

Los casos confirmados de coronavirus ya han superado los 20 mil en Indonesia. 

En conferencia de prensa, Doni Monardo, jefe del equipo especial contra la emergencia sanitaria en el país, dijo que la propagación del virus ha estado creciendo a su mayor velocidad durante los últimos nueve días. Esto indica que el país está entrando en un momento crítico, alertó.

Con información de AP Y RT.