Estilo de vida

Nombra a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Nace jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec@SEDEMA_MX / Twitter

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, los participantes pueden elegir entre una lista de 12 nombres. 

Luego del nacimiento de una jirafa en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 20 de noviembre, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) lanzó una convocatoria para que la población pueda nombrar a esta cría. 

¡El momento llegó! Este #FelizInicioDeSemana ayúdanos a ponerle nombre a la preciosa jirafita 🦒 que nació el pasado 20 de noviembre en el #ZoológicoDeChapultepec. ¡Vota por tu nombre favorito ❤️ aquí! 👉 https://t.co/Z7YMgSWrCd pic.twitter.com/xOE2bBsM9G

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) February 22, 2021

Después de un periodo de gestación de casi 15 meses, la jirafa bebé forma parte del grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en la Ciudad de México.

En el sitio donde se realiza la convocatoria está publicado el siguiente mensaje: “Esta jirafita tiene buen estado de salud, pero aún no tiene nombre. Así que a partir de hoy, 22 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo podrás elegir tu nombre favorito”.

De acuerdo con el sitio, los nombres a elegir para esta jirafa bebé son:

  1. Adelita (porque nació el 20 de noviembre)
  2. Twiga - Significa jirafa en Swahili
  3. Mandisa - Nombre de origen africano que se refiere a dulce
  4. Baraka - Significa “bendición”
  5. Knodo - Significa “batalla"
  6. Shingo - Significa “cuello largo”
  7. Asani - Significa “rebelde”
  8. Mosi - Significa “primero”
  9. Kisai - Significa “favorito”
  10. Akili - Significa “inteligente”
  11. Zulai - Signifca “cielo”
  12. Dakari - Significa “felicidad”

La UICN cataloga a las jirafas como una especie vulnerable

Además de la convocatoria, el portal también informa que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable, debido a que sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat.

En la Ciudad de México existen tres centros para la conservación de especies silvestres, donde se incluye a las jirafas: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.