Luego de cerrar sus puertas desde mediados de marzo del 2020, los parques de Disney en Estados Unidos estarían próximos a reabrir; esto lo anunció la misma empresa al presentar los planes para el regreso de Magic Kingdom y Animal Kingdom de "Walt Disney World".

Disney World

Dichos parques abrirán el próximo 11 de julio, aunque lo harán bajo ciertas condiciones especiales debido al coronavirus: empleados y visitantes deberán de usar cubrebocas, no habrá desfiles ni eventos especiales, sólo se permitirá la entrada a un número limitado de personas y se colocarán puntos de sanitización.

Posterior a esto, el día 15 de julio se abrirán EPCOT y Hollywood Studios, bajo las mismas medidas de seguridad especiales. Hay que señalar que los parques de Disney World son los más visitados del mundo.

No hay detalles de la reapertura de Disneylandia en California

Mientras que Disney World en Orlando, Florida, está ultimando detalles para volver a las actividades, y Disneyland Shanghai llevar un par de semanas recibiendo visitantes; no hay detalles de lo que sucederá con los parques de California.

El gobernador de dicho Estado ha sido muy enérgico en cuanto a las medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus, señalando que no permitirá eventos masivos o cosas por el estilo, por lo menos, hasta el 2021.

Disneyland Shangai

Si bien se podrían tomar las mismas políticas que con Disney World, habría que ver la respuesta de la administración californiana. De darse una negativa, también se afectaría a los parques de Six Flags y Universal Studios.

El cierre de sus parques temáticos significó el golpe más fuerte para las finanzas de Disney, pues gran parte de sus ingresos los obtienen de sus complejos en todo el mundo; se estima que la compañía ha perdido más de 30 millones de dólares al día desde el inicio de la cuarentena.

Con información de CNN.