Estilo de vida

Voluntarios salvan a rinocerontes de morir en refugio

RinocerontesPixabay

Un refugio de rinocerontes estaba a punto de colapsar cuando los voluntarios locales se ofrecieron a ayudar.

Gente bueno, y los que salen de sus casas para salvar vidas, no importa cuáles. Un grupo de voluntarios residentes de un refugio de rinocerontes ubicado en Sudáfrica salvaron a los mamíferos de morir solos durante la pandemia de coronavirus.

Según narraron los administradores del lugar en un video para Reuters, les fue imposible sacar a los animales cuando el confinamiento empezó, pero gran parte de los trabajadores tuvieron que marcharse a sus casas para acatar las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de Covid-19.

Voluntarios salvan a rinocerontes de morir solos en refugio

Así que saturados, no se daban abasto pata alimentar y ofrecerles los cuidados necesarios a cada uno, hasta que los residentes locales se ofrecieron a ayudar sirviéndoles agua, limpiándolos, preparando sus alimentos e incluso durmiendo con ellos de vez en cuando. En resumen, haciendo todo lo que necesitan.

La noticia causó conmoción en redes sociales, sobre todo porque se trata de un momento en que la población de rinocerontes ha aumentado gracias a los esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo en África. Esfuerzos que, no obstante, podrían verse destruidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Un orfanato de #rinocerontes 🦏 en #Sudáfrica 🇿🇦 estaba en peligro de quedar sobrepasado ante la cuarentena por el #coronavirus, hasta que voluntarios locales intervinieron para ayudar (en inglés) pic.twitter.com/QIKnPFu5lx

— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 21, 2020

En días reciemtes, la organización conservacionista "Rhino 911" alertó del crecimiento de la caza furtiva de estos mamíferos debido a la caída del turismo. Según afirman, el pasado 26 de marzo se rescató a una cría de rinoceronte blanco de dos meses, cuya madre había sido asesinada por cazadores furtivos.

"Tan pronto como se cerraron las fronteras en Sudáfrica, comenzamos a tener rescates casi todos los días", cuenta Nico Jacobs, fundador de "Rhino 911". Y agrega que al menos nueve rinocerontes han sido abatidos en la provincia del noroeste desde el cierre del país. Asimismo, la organización "Rhino Conservation", en Botswana, afirma que unos seis mamíferos han sido cazados desde que cerraron sus fronteras.