Con la intención de hacer referencia a su inversión en vehículos eléctricos, la empresa ‘Volkswagen’ parece estar preparándose para cambiar su nombre a ‘Voltswagen’.

El anuncio sobre este cambio de nombre apareció en el sitio web de ‘Volkswagen’, pero fue eliminado posteriormente. Probablemente, esta actualización fue lanzada antes de la presentación oficial. El portavoz de Volkswagen, Brendan Bradley, se negó a hacer comentarios al respecto.

‘Volkswagen’ planea hacer el anuncio oficial el 29 de abril

Una persona familiarizada con la empresa de automóviles comentó que el sitio de ‘Volkswagen’, no fue hackeado, por lo que el anuncio no es una broma. “No es una táctica de marketing y el plan es que el cambio sea permanente”, aseguró. 

De acuerdo con el sitio ‘USA TODAY’, el comunicado de prensa donde se anunciaba el cambio oficial estaba fechado el 29 de abril, pero fue publicado accidentalmente.

En el comunicado de prensa ‘Volkswagen’ dijo que "más que un cambio de nombre, 'Voltswagen' es una declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica".

"El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que ‘Voltswagen’ ha puesto en movimiento, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos", se explica en el comunicado de ‘Volkswagen’.

‘Volkswagen’ planea lanzar más de 70 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2029

Según el anuncio, los modelos eléctricos recibirán una insignia exterior con el nombre ‘Voltswagen’, mientras que los vehículos a gasolina mantendrán la insignia estándar ‘VW’. 

Esta nueva medida marcará un giro significativo para ‘Volkswagen’, sobre todo, después del escándalo de la marca debido a las altas emisiones de diésel que de sus vehículos, dañó el medio ambiente y dañó la salud pública.

Scott Keogh, CEO de VW of America, comentó en el comunicado que: "Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo”.

Volkswagen’ planea lanzar más de 70 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2029 y vender 1 millón para 2025. Este anuncio por parte de la marca llega justo después de que varios competidores, incluidos 'General Motors' y 'Volvo', anunciaran recientemente planes para, eventualmente, eliminar gradualmente los vehículos de gasolina.