México.- La empresa Volkswagen ya trabaja en el desarrollo de un auto eléctrico pequeño que tenga un precio más bajo respecto al resto de los modelos actuales en el mercado.

De acuerdo con la agencia Reuters, al interior de Volkswagen se está en seguimiento del proyecto "Small BEV", que se traduce como "pequeño vehículo de batería eléctrica". El auto tendría un tamaño similar al POLO y su costo al público oscilaría entre los 20 mil y 25 mil euros, es decir, 599 mil pesos mexicanos.

Volkswagen estaría interesada en impulsar el proyecto debido a las posibles regulaciones emergentes en torno a los vehículos de combustión y su efecto en el cambio climático. La maniobra estaría dirigida para entrar de lleno en el llamado "mercado verde".

Hasta el momento no se sabe cómo lucirá el modelo, ni cuándo o en qué planta se construirá. De lo que existe certeza es que VW considera que las regulaciones futuras de la Unión Europea provocarán el impulso de la producción de autos híbridos o eléctricos de un 40 a un 60 por ciento para 2020.

Además, la marca alemana planea invertir hasta 73 millones de euros en los próximos 5 años en el desarrollo de tecnología orientada a los vehículos eléctricos.

Por su parte, General Motors informó hace unas semanas que un avance en la química de la batería reducirá, dentro de cinco años, el precio de sus vehículos eléctricos al mismo de los que consumen gasolina. La nueva tecnología también aumentará la autonomía del vehículo a 725 kilómetros (450 millas).

El jefe de desarrollo de productos de la empresa prometió que un pequeño SUV eléctrico costará menos de 30 mil dólares, alrededor de 602 mil pesos mexicanos. Ford y Fiat Chrysler anunciaron recientemente sus planes de fabricar este tipo de automóviles y sus componentes en fábricas canadienses.

Con información de Reuters