Estilo de vida

China tiene la segunda zona vitivinícola más grande del mundo

China tiene el segundo territorio más grande del mundo dedicado a la vitivinicultura.Especial

El primer lugar lo ocupa España y en tercer lugar queda Francia, a pesar de que es el mayor productor de vino en el mundo.

China posee la segunda región vinícola más grande del mundo, siguiendo los pies de España y dejando en tercer lugar a Francia, según cifras dadas a conocer por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Las cifras del 2014 muestran que China tenía 799 mil hectáreas de tierra dedicada al cultivo de la vid, en comparación el 1,02 millones de hectáreas para España.

Francia siguió siendo el mayor productor de vino del mundo, con una producción de 47 millones de hectolitros del año pasado. También hizo la mayor parte de la venta de vino en el extranjero, recaudando más de 7,7 millones de euros ($ 8,4 mil millones).

China se ha convertido rápidamente en un productor importante en la viticultura, el 11% de su territorio está destinado a viñedos y del 2000 a la fecha, ha tenido un aumento del 4% en el territorio destinado a esta práctica.

Los mayores importadores de vino fueron Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, con un comercio total valuado en 26 millones de euros.

Con información de AFP.