Visa americana: Si estás pensando en visitar al país de las barras y las estrellas y necesitas este documento, este es el tiempo que tardarás en recibir una cita para tramitarla.

Y es que luego de que Estados Unidos levantara sus restricciones por el virus del COVID-19, las solicitudes para este documento han aumentado de manera importante.

Además, debes tomar en cuenta que, recientemente, durante el pasado mes de abril de este 2023 el gobierno estadunidense anunció un aumento en los costos de sus visados, el cual, entró en vigor el 30 de mayo.

Pasaporte Mexicano

¿Cuánto tiempo podrías tardar en recibir una cita para tu visa americana?

Para ayudarte a calcular el tiempo de espera aproximado para tu cita de visado, el gobierno norteamericano pone a disposición una página que te ayuda a calcularlo.

Para ello, es importante que tomes en cuenta la ciudad en donde acudirás a algún Consulado de Estados Unidos para realizar el trámite, ya que de ello y de la disposición de personal dependerá tu tiempo de espera.

De acuerdo con dicho portal oficial, el tiempo de espera para tu cita también dependerá del tipo de visado que deseas tramitar:

  1. Para Estudiantes o visitantes de intercambio, tipo F, M, J
  2. Para Trabajadores temporales basados en peticiones, tipo H, L, O, P, Q
  3. Para tripulación y tránsito, tipo C, D, C1/D
  4. Para Turistas o visitantes de negocios, tipo B1/B2

Basado en una simulación para cita en el Consulado de la Ciudad de México, estos son los tiempos aproximados que podrías tardar en recibirla:

  1. Visa tipo F, M, J - 2 días aproximadamente
  2. Visa tipo H, L, O, P, Q - 17 días aproximadamente
  3. Visa tipo C, D, C1/D - 17 días aproximadamente
  4. Visa tipo B1/B2 - hasta 737 días aproximadamente
Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad.

¿Cuáles son los consulados de Estados Unidos que hay en nuestro país?

Al momento, nuestro país cuenta con 9 consulados de Estados Unidos, además de la embajada en CDMX en donde podrás llevar a cabo tu tramite de visado.

Por lo que, si te encuentras en alguna de estas ciudades podrás acudir directamente, o visitar el que sea más cercano para ti.

Las ciudades en donde podrás encontrar uno de ellos, son:

  1. Ciudad Juárez
  2. Guadalajara
  3. Hermosillo
  4. Matamoros
  5. Mérida
  6. Monterrey
  7. Nogales
  8. Nuevo Laredo
  9. Tijuana

Y la página del gobierno estadunidense donde podrás calcular el tiempo aproximado de espera en cada una de ellas, es la siguiente:

Embajada de Estados Unidos en México. Cooperación.

¿Cuál es el nuevo costo de las visas para Estados Unidos?

Los nuevos costos, vigentes a partir del pasado martes 30 de mayo de este 2023, son los siguientes:

  • Visas tipo B1/B2 y tipo F, M, J, tienen un costo ahora de 185 dólares, 3 mil 215 pesos aproximadamente
  • Visas para trabajadores temporales o con peticiones, tipo H, L, O, P, Q y R, tienen un costo de 205 dólares, 3 mil 563 pesos aproximadamente
  • Visas especiales para comerciantes e inversionistas, tipo E-1, E-2, E-3, cuestan ahora 315 dólares; 5 mil 475 pesos aproximadamente