Zorro, no te lo lleves”, es una de las famosas frases de la serie animada ‘Dora la exploradora’, en la que dicho animal es el villano de la historia.

Sin embargo, un video que se ha viralizado en las redes sociales demuestra que incluso los animales con fama de peligrosos, tienen su lado tierno, pues la risa de estos peludos carnívoros está derritiendo los corazones de los internautas.

Organización dedicada al rescate de zorros compartió el video

La grabación fue compartida por Mikayla Raines, fundadora de 'Save A Fox Rescue', una organización sin fines de lucro que rescata a zorros cuyas condiciones no les permiten continuar su vida silvestre. 

El video muestra a tres zorros jugando con Raines mientras ella les hace cosquillas. El video se viralizó por el sonido que los animales hacen, aparentemente al reirse, ya que es muy similar al de un bebé.

¿Cómo inició la organización Save A Fox?

En el portal electrónico de Save A Fox, Mikayla cuenta que descubrió su amor por los zorros cuando tenía 15 años y trabajó como voluntaria en un centro de rehabilitación de vida silvestre.

En 2015 le ofrecieron un zorro rojo nacido en cautiverio para criar y mantener como una mascota, “ya que los zorros nacidos en cautiverio nunca podrían ser legalmente salvajes”.

Debido a sus contantes publicaciones en redes sociales sobre su día a día con su zorro, estableció contacto con granjas de pieles, un negocio muy activo en Estados Unidos.

La joven señala que pese a su actividad, los encargados de estos lugares suelen rescatar cachorros de zorro heridos, enfermos, adultos y rechazados que comenzaron a hacerle llegar para darles una mejor vida en cautiverio.

Así comenzó su centro de rescate, que también recibe a muchos de estos animales que una vez fueron vendidos por criadores a personas que buscaban una mascota y tras su convivncia, decidieron abandonarlos.