Estilo de vida

VIDEO: Así de importante es mantener la distancia social

Así funciona el distanciamientoTomada de Video

El sólo contacto con una persona puede generar una reacción en cadena, así lo enseña este video. 

Desde que se reportó el brote de coronavirus que provocó la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias han repetido hasta el cansancio la recomendación de mantener la distancia entre persona y persona, pero hay hay mucha gente que parece no comprender la importancia de esto. 

Diversos organismos tanto locales como nacionales e internacionales así como científicos, médicos y otros expertos en asuntos sanitarios han pedido a las personas que se mantengan a al menos 1.5 metros del resto de la gente, ya que menos de esa distancia podría suponer un riesgo de contagio

Para explicar más claramente y de manera gráfica por qué debemos evitar el contacto físico y acudir a lugares concurridos, el Departamento de Salud de Ohio (Estados Unidos) creó un video que lo ilustra a la perfección. 

En el video de apenas unos segundos que rápidamente se volvió viral en Twitter, están formadas en hileras decenas de trampas para ratones (representando a las personas) y sobre ellas se deja caer una pequeña pelota que simula ser el coronavirus; debido a que los objetos están demasiado cerca entre sí, cuando uno se activa, genera una reacción en cadena que resulta desastrosa.

En la segunda toma, las trampas están alineadas con cierta distancia entre ellas y al caer la pelota blanca no logra tocar ninguna, así que todas permanecen inmóviles. 

La campaña ha sido todo un éxito, pues ayuda a ejemplificar y hacer consciencia sobre la urgencia del distanciamiento social para prevenir la propagación del virus

Social distancing works. We are all #InThisTogetherOhio. https://t.co/jU4ZAkm3Py pic.twitter.com/uKJtfi4cuP

— Ohio Dept of Health (@OHdeptofhealth) April 9, 2020