Victoria’s Secret parece estar cumpliendo las promesas de inclusión que ha dado en los últimos meses a su público, pues recientemente Lorena Durán se convirtió en la primera modelo curvy de la firma, y Valentina Sampaio en la primera trans en modelar para Pink, marca juvenil de la misma casa.

Además, en días recientes demostró haber dado un paso más hacia adelante al presentar su colaboración con Bluebella, una marca de lencería originaria de Reino Unido que a lo largo de su historia se ha caracterizado por reconocer la belleza en todas las mujeres más allá de su talla, condición física o etnicidad.

La colección con la que Bluebella se alió a Victoria’s Secret se desarrolla bajo el lema “Love Yourself (Ámate a ti misma)” y en su campaña de promoción y publicidad participan una gran variedad de modelos que se distancian significativamente de los estándares de belleza que hasta hoy prevalecen en el mundo de la moda.

La colección de Bluebella ahora vendida en las tiendas VS de Estados Unidos y online, se acompaña de una campaña realizada en colaboración con @StyleLikeU y es protagonizada por cuatro mujeres que le dan rostro y personalidad, te contamos un poco de cada una de ellas:

May Simón es una actriz y modelo trans de 24 años que comenzó su transición a los 16 años y que está dándole al mundo nuevas lecciones sobre el significado de la sensualidad, luego de haber pasado por un duro proceso que la llevó a no necesitar que nadie más que ella la reconociera como la persona que es.

Riya Hamid es una artista visual de origen estadounidense y bagladesí, actualmente residente de Berlín; para la campaña comparte que durante su adolescencia nunca se sintió libre de vestir su cuerpo como deseaba debido a las normas sociales que la orillaban a sentir culpa por querer verse sexy, pero que ahora se siente mejor que antes y disfruta de compartir su belleza con el mundo.

Alex B.

Alex B. o Alex Bruni es una modelo nacida en Italia con residencia en Londres que comenzó a modelar a los 46 años, edad en la que la mayoría de las mujeres que se dedican a los mismo ya están retiradas, pues la mayor parte de las grandes firmas no las toman en cuenta.

“(Soy sexy) cuando bailo, cuando me muevo… Cuando la menopausia acabó volví a sentirme sensual”, afirma Alex.

Por último, pero no menos importante, está Ali Tate, una modelo curvy que se ha considerado a sí misma como la primera mujer talla 14 en aparecer en una campaña relacionada con VS a pesar de que “en EU la mayoría de las mujeres usan esta talla”.