Los artistas originarios de la ciudad de Rosario en Argentina, han provocado polémica en redes sociales, tras la exhibición de sus nuevas versiones de Barbie y Ken.

Pool Paolini y Marianela Perelli realizaron la versión de Barbie como la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen de Lourdes; en cuanto a Ken como Jesucristo, Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

?A mí me gusta mucho la Barbie y se me ocurrió que entre todas las muñecas que se han hecho, fue de todo pero menos santa. Entonces se me ocurrió un juego irónico con su imagen, pero no más?, explicó Perelli una de las artistas.

Ante esta nueva propuesta, religiosos y sobre todo autoridades del santuario de Vallecito en la provincia de San Juan se sintieron indignados, luego de que armaran también una versión de la Difunta Correa, la cual es una marca registrada por lo que su imagen es de uso exclusivo del gobierno sanjuanino.

Por su parte, el ministro Adrián Cueva declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen ya que no solicitaron autorización.

Con información de El Informador.