Lujo y tecnología van de la mano; el Strati, es un vehículo que cuenta con ambas y que ha sido creado meticulosamente con una impresora 3D.

Con la excepción de los neumáticos, el motor eléctrico y la batería, el Strati está hecho de partes impresas. El vehículo fue ensamblado la semana pasada en el International Manufacturing Technology Show (IMTS) en Chicago.

Este objetivo planteado por Local Motors fue anunciado en marzo de este año, donde la fabricación de un convertible biplaza en 3D tardaría máximo 5 días.

El vehículo está creado por solamente 40 partes, en comparación con las 2 mil piezas que requiere un coche fabricado convencionalmente. Cada parte del Strati se imprimió en plástico reforzado 3D con fibra de carbono, un proceso que tomó alrededor de 44 horas en total.

Más allá de la realización de una impresionante proeza técnica, el proyecto tiene como objetivo demostrar que este método de producción original podría ser potencialmente más rentable que lo que actualmente usan las automotrices.

¿Te gusta?